Anonymous se atribuye ataques a sitios web del Gobierno de Nicaragua

La represión de Ortega a manifestantes en su contra desde la semana pasada ha dejado al menos 38 muertos y 48 desaparecidos.

0

El movimiento mundial de “hackers” autodenominado Anonymous se atribuyó este viernes el ataque a cuatro sitios web del Gobierno de Nicaragua, esto, en respaldo a las protestas antigubernamentales emprendidas por la población desde la semana pasada.

“Buen día gente de Nicaragua, somos Anonymous, hemos perpetrado ciberataques masivos a muchas páginas gubernamentales, algunas ya se han levantado, tranquilos, solo estábamos haciendo test, a ver de qué estaban hechas, nuestras protestas no acaban aquí”, notificó el movimiento, a través de una cuenta en la red social Facebook denominada Anonymous Nicaragua Oficial.


Los sitios afectados por el ataque de los “hackers” fueron el de la Asamblea Nacional (Parlamento), Procuraduría General de la República, Juventud Presidente y Canal 2, estos dos últimos son medios oficiales.


La represión de Ortega a manifestantes en su contra desde la semana pasada ha dejado al menos 38 muertos y 48 desaparecidos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más