Angela Merkel deja la presidencia de su partido tras 18 años

0

Tras 18 años de haber estado al frente de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en el congreso federal de Hamburgo, la canciller alemana, Angela Merkel, cedió este viernes la presidencia.

Merkel, que ha sido considerada como la mujer más poderos a del mundo por la revista estadounidense, Forbes, se ha visto en la obligación de ceder la batuta.

“Hoy es el día en que se abre un nuevo capítulo”, exclamó a finales del mes de octubre, cuando notificó su salida, esto consciente de que se era frente al Gobierno, culminará a más tardar, cuando finalice su mandato en el año 2021.

“No nací canciller. Ni siquiera como presidenta. De verdad que no”, recordó durante un discurso que duró aproximadamente 10 minutos y que generó la ovación del público presente.

Merkel ingresó a la política en el año 1989, luego de la caída del Muro de Berlín. Un año después fue nombrada ministra de la Mujer y la Juventud, durante el Gobierno de Helmur Kohl y en el 2000, fue nombrada presidenta de la CDU.

En el 2005, la también doctora en física, se convirtió no solo en la primera mujer en gobernar el país, también en el primer dirigente político procedente del este de Alemania.

Al ser investida como canciller por cuanto período consecutivo, Merkel se ha mantenido fil a sí misma y protege sus antiguas cualidades como sus “nervios de acero”.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más