Andorra procesa a altos cargos venezolanos por trama corrupta en PDVSA

0

En Andorra fueron procesados los exviceministros de Energía de Venezuela Nervis Villalobos y Javier Alvarado, junto a otras 27 personas por un presunto expolio de 2.000 millones de dólares a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Entre los procesados figuran, altos ex cargos dentro del gobierno venezolano y trece directivos de la Banca Privada Andorrana (BPA), donde hacían las operaciones del esquema corrupto.

Los venezolanos están procesados por un presunto expolio de 2.000 millones de dólares a la petrolera PDVSA, a través del cobro de sobornos a empresas que luego conseguían adjudicaciones de la petrolera, que ocultaron a través de sociedades fantasmas creadas por BPA.

Andorra también procesó a Diego Salazar, primo del que fuera ministro de Energía, presidente de PDVSA y exembajador de Venezuela en la ONU: Rafael Ramírez

La Fiscalía venezolana cifró el pasado diciembre en 4.200 millones de euros la cantidad blanqueada través de BPA.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más