American Airlines suspende vuelos a Venezuela

0

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este viernes la suspensión de sus vuelos a Venezuela, esto, en medio del recrudecimiento de las tensiones en las relaciones bilateras.

“American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo”, expresó la aerolínea en un comunicado. “La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros”.

Más temprano, la Asociación de Pilotos Aliados solicitó por medio de un comunicado que el personal de a bordo “No acepte viajes a Venezuela”.

“Hasta nuevo aviso, si está programado, asignado o reasignado para un emparejamiento a Venezuela, rechace la asignación”, indicó el presidente de Allied Pilots Association (APA), Dan Carey, en un mensaje a los pilotos.


American Airlines vuela dos veces al día entre Caracas y Miami y una vez al día entre Maracaibo y Miami.


Varias aerolíneas han suspendido sus vuelos al país debido a preocupaciones en torno a la seguridad y disputas sobre el dinero que, de acuerdo con la información que se maneja en los medios, les debe el gobierno.

 

United Airlines puso fin a sus vuelos a Venezuela en 2017.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más