¿Alquilando un airbnb? Esto es lo que debes saber

0

La preocupación por las cámaras escondida en los AirBnbs puede que sea desproporcionada con su uso real, pero simbolizan la pérdida de privacidad que muchas personas sienten en relación al avance de la tecnología.

En Santa Ana, California, una pareja se encontró indignada luego de pensar que su privacidad fue invadida durante su estadía en un Airbnb. Christian Aranda y Alondra Salas comenzaron a buscar un lugar para pasar la noche, esperando un momento de tranquilidad juntos. Encontraron un listado para un hogar en Garden Grove y lo reservaron para una estadía de una noche. Este era catalogado como “acogedor y romántico”.

“Queríamos una noche de privacidad, queríamos escapar por una noche y tener una habitación para nosotros”, dijo Aranda.

Pero lo que estaba destinado a ser una noche romántica se convirtió rápidamente en una pesadilla. Christian dice haber encontrado una cámara oculta en el detector de humo, la cual apuntaba directamente sobre la cama. Y este no es un caso aislado. En los últimos 3 años, más del 6,5% de los clientes de Airbnb en el mundo se han encontrado involucrados en un incidente que involucra cámaras ocultas.

“Algunas personas nunca notarán que han sido grabadas porque esas cámaras no son visibles a simple vista, pero los incidentes se han vuelto frecuentes, por lo que es necesario encontrar maneras de prevenirlo”. dijo el experimentado detective privado y CEO de The Detective Gomez Agency, Detective Daniel Gomez

La pareja dijo que ya era tarde, así que esperaron hasta la mañana siguiente para enfrentar al propietario y llamar a la policía. La policía confirmó que había una cámara oculta, pero informo que no estaba encendida y que no se había registrado nada, por lo que no se cometió ningún delito.

“Este es uno de los pocos casos en que las cámaras instaladas, no están encendidas, en la mayoría de los casos las personas son grabadas y nunca se enteran. Los viajeros deben ser conscientes que existen formas de evitar la invasión de su privacidad. La forma más efectiva es llevar una detector de cámaras y de micrófonos ocultos . Es un dispositivo de bolsillo ideal para detectar cualquier tipo de cámara oculta o micrófono.” dijo el Detective Gomez.

La declaración de AirBnb fue la siguiente: “La seguridad y privacidad de nuestra comunidad, tanto en línea como fuera de línea, es nuestra prioridad. Las políticas de Airbnb prohíben las cámaras ocultas en los listados, y nos tomamos muy en serio los informes de cualquier violación. Este host fue eliminado de nuestra plataforma de inmediato y la reembolsamos por completo a la Sra. Salas en base a la información reportada.

Por: Ivarezca Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más