Almagro espera ser reelecto secretario general de la OEA

0

Luis Almagro anunció que quiere ser reelecto como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo que viene asumiendo desde el año 2015.

A través de su cuenta en Twitter, escribió que ha decidido “aceptar dicha responsabilidad”, al tiempo que explicó que “embajadores de #Colombia y #EUA me han transmitido planteo conjunto de grupo de países expresando apoyo a mi candidatura para reelección como Secretario General de la #OEA”.

Luego de la publicación del tuit, el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, dijo que prefería no emitir ningún tipo de comentarios respecto al tema, asegurando que cualquier pregunta sobre la posible reelección de Almagro, debía ir dirigida a la secretaría general de esta organización.

Aunque el uruguayo había dicho públicamente que no tenía intenciones de reelegirse y, en abril de este año, publicó un vídeo en donde expresaba que “la reelección no es un derecho humano, e impedir la reelección no limita los derechos de los candidatos o los votantes”, su cambio de postura generó sorpresa.

En el año 2015, Luis Almagro fue el único candidato que se postuló al cardo, esto después que Eduardo Stein y Diego García retiraran sus postulaciones.

Desde que inició en el cargo, adoptó una postura fuerte contra el gobierno de Venezuela, que ha sumido al país caribeño en una grave crisis humanitaria, económica y política. En el 2016 invocó la Carta Democrática Interamericana al considerar que el orden democrático en ese país caribeño ha sufrido alteraciones graves.

Fuente: Diario Las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más