Almagro solicitó la activación de la Carta Democrática a Nicaragua

0

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que este jueves se dio inicio a los protocolos que llevarían a activar la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua. Situación que generaría la expulsión del país ante este organismo.

“Nos vemos obligados a empezar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana”, dijo Almagro durante una sesión extraordinaria efectuada por el organismo, y donde analizaron los últimos hechos registrados en el país, que desde hace varios meses atraviesa una crisis sociopolítica que ha generado una ola de protestas y represión.

“Quisiera aferrarme a que usted y su Gobierno asuman la dignidad de asumir errores, de volver a principios que los llevaron a la democracia en Nicaragua“, le dijo durante el encuentro al embajador de ese país ante la OEA.


El instrumento que podría aplicarse a Nicaragua, fue aprobado en el año 2001, con la finalidad de preservar la democracia en los países de Latinoamérica. El mismo establece que el secretario general o cualquier país miembro de la organización pueden invocar su activación.

Las protestas registradas en Nicaragua durante los últimos meses, han dejado 325 muertos y cientos de heridos.

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más