Allanan oficinas de ONG en Managua, Nicaragua

0

Las oficinas de la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local (Red Local), en Managua, fue requisada por agentes policiales por orden del Ministerio de Gobernación, así lo dijo a periodistas el coordinador de esa ONG, Amaru Ruiz. Esto,  en medio de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el mes de abril del año pasado, que ha dejado cientos de muertos y de detenidos.

Durante la requisa, retuvieron a varios trabajadores, se llevaron documentos del organismo, la caja fuerte, un vehículo, aseguró Ruiz, biólogo de profesión.

“Hacemos un llamado a organizaciones de la sociedad civil a que protejan sus documentos legales porque seguramente van a continuar con la persecución de las organizaciones que trabajan con la sociedad civil, como ya lo hicieron anteriormente con otras nueve organizaciones”, señaló Ruíz.


La Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local aglutina a más de 22 organizaciones en 111 de los 153 municipios del país que trabajan en proyectos destinados a la sociedad civil.


En diciembre pasado, el Parlamento de Nicaragua, controlado por el oficialismo, canceló la personalidad jurídica a nueve ONG, incluida la Fundación para la Conservación y el Desarrollo del Sur-Este de Nicaragua (Fundación Del Río), fundada en 1990. En consecuencia, el Ministerio de Gobernación ordenó que los bienes incautados a las nueves ONG ilegalizadas pasaran a la administración del Estado para la creación del Fondo de Atención y Reparación Integral para las Víctimas del Terrorismo.

 

 

 

 

Fuente Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más