Alimentos Kellogg’s cesa sus operaciones en Venezuela debido al deterioro económico

Además de la Kellogg’s, compañías como Clorox, Kimberly Clark y General Motors abandonaron el país en los últimos años de manera similar.

0 383

Este martes, la empresa de Alimentos Kellogg’s S.A, conocida por los cereales que tanto le gustan a los niños, anunció que sus operaciones en Venezuela terminan a partir de este mismo martes, debido al declive económico y social que sufre el país, así lo indicó en un comunicado difundido en las redes sociales.

“El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga”, señaló la empresa estadounidense en su comunicado, sin precisar el número de empleados que quedaron sin empleo.

Por su parte, la compañía comenzó el proceso de liquidación de todos sus trabajadores, es decir, el pago de salarios, beneficios y prestaciones laborales.

Hasta el momento, la directiva no se ha pronunciado al respecto. No obstante, en el texto difundido se puede leer que “por este medio informamos que Alimentos Kellogg’s S.A. se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018”.

Comunicado de la empresa Alimentos Kellogg’s a sus trabajadores en Venezuela / Archivo TLCN

 

La salida de Kellogg’s llega en medio de las tensiones que por meses persisten entre las empresas y el gobierno venezolano, que intenta detener las subidas de los precios a pesar de que no vende divisas a tasa oficial para que las firmas que producen alimentos continúen operando.

Fábrica de Alimentos Kellogg’s en Aragua, Venezuela / Archivo TLCN

 

Además de la Kellogg’s, compañías como Clorox, Kimberly Clark y General Motors abandonaron el país en los últimos años de forma similar.


Durante la jornada de este martes, trabajadores de la empresa protestaron a las afueras de las instalaciones de Kellogg’s, argumentando que quedaron desempleados sin previo aviso.

Además, los trabajadores explicaron que el pago recibido tras el cierre de la compañía no es suficiente, ya que no se ajusta a la realidad económica del país.

La fábrica de alimentos contaba con una nómina de 400 personas.


Sobre este asunto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó desde un acto en el estado Carabobo, que los trabajadores de Alimentos Kellogg’s, ubicada en el estado Aragua, asumirán desde este martes las riendas de la empresa.

En el marco de su cierre de campaña, Maduro calificó de ilegales las acciones tomadas por la empresa, por lo que aseguró que la fábrica seguirá produciendo, solo que ahora lo hará bajo la dirección de la “clase obrera”.

“¿Por qué lo hacen hoy? (…) Porque estamos a cuatro días de las elecciones y ellos creen que el pueblo se va a asustar”, dijo Maduro.

“Este pueblo tiene un presidente y un gobierno que lo protege y la empresa Kellogg’s va a seguir produciendo ahora en manos de la clase obrera”, aseguró el mandatario.

Nicolás Maduro desde el estado Carabobo – Twitter / Prensa Presidencial

 

De acuerdo con Maduro, luego del cierre de Kellogg’s, los ministros de Trabajo y Economía del país acudieron a la planta principal en Maracay.

En el mismo acto, el presidente anunció la aprobación de 20 millones de petros para crear en Valencia una zona económica-industrial.


Ante estas declaraciones, diferentes medios de comunicación concluyen que Maduro flormalizó la expropiación de subsidiaria de Kellogg’s en Venezuela, luego que la compañía estadounidense informara el cierre de operaciones.

Fuente: Diario las Américas / Panorama / El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More