Alerta naranja en Chile por complejo volcánico Nevados de Chillán

0

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) reportó este viernes que el complejo volcánico Nevados de Chillán registró tres explosiones.

De acuerdo con el organismo, las explosiones tuvieron una magnitud de dos kilómetros de altura y no presentó señal acústica, además registró material particulado, asociado a la destrucción del domo emplazado en el cráter activo.

La alerta continúa en nivel naranja, lo que significa que la actividad volcánica es variable y existe la posibilidad de un incremento. Ane esto, las autoridades recomendaron mantener distancia del complejo ubicado en Chile y a la altura de la provincia argentina de Neuquén.

Por su parte, el Sernageomin notificó este viernes al mediodía que se volvió a registrar “un evento explosivo” tras los últimos dos que estaban asociados “a un pequeño sismo” en los Nevados de Chillán.

Sobre este segundo evento, el Sernageomin explicó el jueves: “a las 4.57 hora local, las estaciones de monitoreo instaladas en inmediaciones del complejo Nevados de Chillán registraron un evento explosivo asociado con la ocurrencia de un sismo de tipo LP (largo período), el cual está relacionado con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico”, explicó.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más