Alerta en Hong Kong por casos de hepatitis E en humanos

0

Investigadores de la universidad de Hong Kong, confirmaron el primer caso conocido en un humano que se habría infectado de hepatitis E, luego que una rata se lo transmitiera.

Según un medio local, un hombre de 56 años, se contagió de la cepa de hepatitis “altamente divergente” de otras que afectan directamente a los humanos.

Hasta los momentos, se desconoce cómo fue que el paciente se contagió, sin embargo, suponen fue a través de alimentos infectados con excremento de ratas, dado que el hombre vive en un complejo de apartamentos que es conocido por la infestación de roedores que se registra.

Para el microbiólogo Yuen Kwok-yung, este caso representa una llamada de atención para que las autoridades locales, pongan esfuerzos a mejorar las condiciones de higiene en las ciudades.

Según la Organización Mundial de la Salud, al menos 20 millones de personas se contagian cada año de hepatitis “E”, por lo que no existe un riesgo de epidemia.

El virus, que puede propagarse por medio de agua contaminada, provoca infección en el hígado, ictericia, fiebre y dolor abdominal.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más