Alemania y Francia condenan actitud de EEUU en el G7

0 262

Alemania y Francia criticaron la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar su respaldo al comunicado del G7, acusándolo de destruir la confianza y actuar de manera inconsistente.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, dijo este domingo que la decisión de Trump de retirar, a través de un tuit, su apoyo al comunicado final de la cumbre del G7 fue “deprimente”, llamó a fortalecer la Unión Europea ante la crisis en las relaciones con EE. UU. y afirmó que Europa implementará medidas de represalia contra los aranceles de EE. UU. al acero y el aluminio.

 

Francia también criticó al presidente estadounidense, sin citarlo directamente y reafirmó su apoyo al comunicado final de la Cumbre, según informaron fuentes del Palacio del Elíseo.

Las fuentes recordaron que los líderes del G7 habían trabajado “dos días para conseguir un texto y unos compromisos”, que Francia considera que siguen siendo válidos, y subrayaron que, si alguien los abandona, lo que hace es poner en evidencia “su incoherencia y su inconsistencia”.

Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.