Alejandro Giammattei podría ganar la presidencia de Guatemala según sondeo

0

Un sondeo presentado este miércoles de cara a la segunda vuelta que definirá al próximo presidente de Guatemala para el periodo 2020-2024 develó que el candidato de Vamos, Alejandro Giammattei, lleva la delantera.

Giammattei obtuvo un 39,5% de intención voto, mientras que Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), le sigue con 32,4%. Asimismo, un 5.3% de los encuestados votarían nulo y un 22.8% dejarían la papeleta en blanco.

Estas elecciones se  realizaran en medio de una gran incertidumbre, producto de las tensiones en Guatemala tras firmar como “tercer país seguro” para albergar a los migrantes que intentan llegar a los Estados Unidos.

El pacto con Washington fue firmado el pasado 26 de julio, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara a Guatemala con imponer impuestos a las remesas y aumentar los aranceles a sus exportaciones.

Los candidatos Torres y Giammattei han sido discretos en su posiciones sobre el acuerdo.

 

 

 

Fuente: El Mundo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más