Al menos nueve muertos y varios desaparecidos tras inundaciones en Mallorca

0

Nueve muertos, seis desaparecidos, más de tres personas heridas y unas 200 desalojadas, es el saldo que hasta ahora, dejan las inundaciones en Mallorca, específicamente en la localidad de  Sant Llorenç des Cardassar.

Según los servicios de emergencia, las lluvias originaron inundaciones y desbordamiento de torrentes en la isla española. Aunque se habla de seis desaparecidos, el número de personas de las que no se tiene noticias podría ser mayor.

En Mallorca, fueron desplegados un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, con vehículos y perros de rastreo, que se suman a la Guardia Civil, bomberos, policías locales y funcionarios de Protección Civil, que desde hace varias horas trabajan para brindar auxilio a los afectados.

Según el Gobierno regional de Mallorca, al menos nueve carreteras se encuentran cerradas producto de los desbordamientos e inundaciones.

Un polideportivo y otros espacios públicos fueron dispuestos para acoger a las familias que resultaron afectadas.

Las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso y los servicios de emergencia, exhortan a los habitantes a no salir de sus casas a menos que sea necesario.

El Gobierno de Mallorca decretará tres días de duelo y, pide al Gobierno central declarar zona de emergencia catastrófica.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó a través de su cuenta en Twitter, su apoyo y solidaridad con las familias afectadas por las inundaciones.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más