Al menos 700 venezolanos han sido devueltos al puente internacional que une Colombia con Venezuela

Los puntos en los cuales han encontrado mayor cantidad de inmigrantes venezolanos son la terminal de transporte terrestre, semáforos, parques y plazas en Cúcuta.

0

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cúcuta (Colombia), desde el pasado 24 de enero, día en el que se recuperó el estadio deportivo de Sevilla ocupado por cientos de venezolanos, han sido devueltos hasta el puente internacional Simón Bolívar al menos 700 venezolanos que no contaban con la documentación legal para permanecer en esta zona del país.

Así lo notificó Mauricio Franco, jefe de esa dependencia, quien expresó que “mientras hacemos esa revisión se les explica que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) no es para venir a trabajar ni permanecer de manera indefinida en la ciudad”.

Asimismo, indicó que tras la orden presidencial de intensificar los controles en la frontera, la labor se ha podido hacer con más precisión, gracias al arribo de 100 policías, para registro y control en los espacios públicos de la ciudad.

“Nosotros hemos venido haciendo el trabajo, pero desde la visita del presidente, nos dieron pie de fuerza y eso sirve para apoyar muchos grupos, ya tenemos movilidad”, añadió el funcionario.

Los puntos en los cuales han encontrado mayor cantidad de inmigrantes venezolanos son la terminal de transporte terrestre, semáforos de la zona céntrica de Cúcuta, Parque Mercedes Ábrego, Parque Antonia Santos, la avenida séptima del centro, Cenabastos y la plazoleta del Ventura Plaza.

 

Fuente: Globovisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más