Al menos 59 colombianos están presos por “terrorismo” en Venezuela

Las imputaciones se producen en medio de una escalada verbal entre Caracas y Bogotá. 

0

La justicia venezolana ha imputado desde hace más de dos años a al menos 59 colombianos con cargos por presunto “terrorismo”, señalados de ser “paramilitares”, así lo señaló el cónsul de Colombia en Caracas, Juan Carlos Pérez.

“Se les imputaron tres cargos absurdos: terrorismo, falsificación de documentos y asociación para delinquir”, dijo el diplomático que calificó la decisión de un “montaje” y una “tropelía jurídica”. 

Tildándolo como “un caso político manejado por (el palacio presidencial de) Miraflores”, Pérez destacó que lo “más grave es que no dejaron entrar a sus abogados defensores a la audiencia, violando el debido proceso y sumando otra violación a los derechos humanos en el gobierno de Nicolás Maduro”. 

El representante consular, que ha visitado en varias oportunidades la comisaría donde permanecen recluidos los colombianos en La Yaguara, Caracas, explicó que el único delito que han cometido es estar indocumentados, por lo que procedente es la deportación.


Las esposas de varios son venezolanas y sus hijos también.


Las imputaciones se producen en medio de una escalada verbal entre Caracas y Bogotá.

 

 

 

 

 

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más