Al menos 460 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel

0

Desde el inicio de la escalada de violencia entre israelíes y palestinos en Gaza han sido lanzados al menos 460 cohetes desde la Franja contra el territorio de Israel.

Alrededor 100 de ellos fueron interceptados por el escudo antimisiles Cúpula de Hierro, de acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Mientras, las FDI han atacado 160 objetivos pertenecientes a los grupos terroristas Hamas y Yihad Palestina dentro del enclave, de los cuales, cuatro eran de importancia militar estratégica.

Este es el enfrentamiento más grave entre Israel y los grupos que controlan Gaza desde el año 2014, cuando tuvo lugar una corta guerra.

El conflicto que contabiliza 460 cohetes se registra, además, tras meses de tensiones que preocupan a la comunidad internacional por una posible guerra, la cuarta en diez años, entre Israel y Hamas por el control de la Franja de Gaza.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más