Al menos 30 muertos tras enfrentamiento en Sudán

0

La semana arrancó con una represión violenta en la acampada opositora de Sudán que dejó al menos 30 muertos y un centenar de heridos, así lo notificó el Comité Central de Médicos.

“Aumenta la cifra de mártires de la matanza de la comandancia general [del Ejército] perpetrada por la junta militar hoy a más de 30 mártires, con la dificultad de contabilizar la cifra efectiva de los mártires porque las fuerzas de Apoyo Rápido y la Policía rodean los hospitales”, dijo el Comité de Médicos en un comunicado desde la red social Facebook.

La situación ha generado gran revuelo debido a la denuncia del comité en la que aseguró que las fuerzas de Apoyo Rápido arrojaron “muchos” cadáveres al río Nilo, que está ubicado a unos 500 metros del lugar de la acampada.

“Muchos mártires que se encontraban en la plaza fueron llevados por la fuerza de Apoyo Rápido y arrojados al Nilo, según testimonios de médicos y heridos”, explicó el sindicato médico.

Por otro lado, varios médicos han sido golpeados y detenidos, lo que está dificultando la atención a los heridos.

El opositor Partido del Congreso, por su parte, ha documentado 24 víctimas mortales, entre ellos un niño, e informó en un comunicado de la identidad y de las circunstancias de la muerte de varios de ellos. El número de víctimas puede crecer, pues muchos cadáveres continúan en la acampada opositora, que está rodeada por los militares.

Asimismo, el partido informó que 446 heridos han sido hospitalizados, número al que se suma un número indeterminado de heridos que han sido detenidos.

El Ejército irrumpió a tiros por la mañana en la acampada opositora, instalada desde el pasado 6 de abril, pero la junta militar de Sudán agregó que los militares se enfrentaron a un grupo de delincuentes que se infiltró en la acampada.

La acampada estaba instalada frente al cuartel general del Ejército desde el 6 de abril, cinco días antes del derrocamiento del presidente Omar al Bashir.

 

 

 

Fuente: El Comercio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más