Al menos 272 familias de inmigrantes indocumentados han sido separadas en Texas

0

El Gobierno de los Estados Unidos separó a 272 familias de inmigrantes indocumentados en los últimos 6 meses en el estado de Texas, pese a que el presidente Donald Trump ordenó finalizar su política de tolerancia cero el 20 de junio del año pasado.

“Se trata de una violación de las directrices del propio presidente, que exigió además que la reunificación de las familias”, dijo en una rueda de prensa telefónica Laura Peña, procuradora de la organización Texas Civil Rights Project.

Sin embargo, Peña señaló directamente al Gobierno Federal de saber lo que estaba ocurriendo y no decir nada al respecto. A su juicio, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) está más “enfocado” en investigar a los inmigrantes que en acabar con la separación de familias.

Según un informe elaborado por esta ONG, de estas 272 separaciones, 34 afectaron a padres e hijos, 4 a tutores legales, 107 a hermanos, 28 a primos, 22 a abuelos, 62 a tíos y 15 a personas con una relación legal mixta.

Por su parte, la directora de la coalición de organizaciones sociales Families Belong Together, Sandra Cordero, criticó que “la Administración no tiene ningún plan para reunificar a estos niños con sus familias”.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más