Al menos 25 militares solicitan asilo en embajada de Brasil en Caracas

0

Al menos unos 25 militares venezolanos ingresaron a la embajada de Brasil en Caracas solicitado asilo, esto, en medio de la nueva jornada de protestas contra Nicolás Maduro.

“Son 25 militares”, pero ninguno de ellos es general o pertenece a la cúpula de las Fuerzas Armadas, así lo aseguraron a Efe fuentes de la Presidencia brasileña, que estaría considerando concederles el asilo que han solicitado.

El Gobierno brasileño, que apoya al líder de la oposición, Juan Guaidó, y le reconoce como “presidente legítimo e interino” de Venezuela, no ha constatado que la cúpula militar se haya rebelado contra Maduro.

El ministro del Gabinete de Seguridad Institucional de Brasil, general Augusto Heleno Ribeiro, quien también asistió a esa reunión, explicó que aún cuando “se percibe un debilitamiento de Maduro” entre los militares, el Gobierno brasileño no tenía hasta ahora ninguna información de supuestos movimientos en cuarteles.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más