Agua de San Diego en Carabobo está contaminada

0

Luego de que los vecinos de distintos sectores de San Diego en el estado Carabobo reportaran a través de las redes sociales el estafo fétido, oscuro y con sedimentos del agua que sale por las tuberías de sus casas, luego de pasar más de 90 horas sin el suministro de líquido.

El coordinador de la Comisión de Agua del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Luis Fernando Arocha, informó que la calidad del agua que está llegando a la Red de Distribución del Acueducto de San Diego se debe, a que Hidrocentro reincorporó el acueducto de ese municipio al Sistema Regional del Centro Nº 1 de Cachinche, que estaba desincorporado desde hace 6 o 7 años.

Arocha explicó, “el tramo de tubería que está comprendido entre el distribuidor de tránsito de Fairestone y el estanque de Castillito donde llega el agua; y es rebombeada al resto de la red del acueducto de San Diego, se almaceno todo ese material en suspensión con características muy negras”.

Advirtió, que todo ese material está en el fondo del estanque de almacenamiento del acueducto de San Diego, “Al reconectarse todo el material comenzó a contaminar la red de distribución de agua”

Responsabilizo al personal que opera la estación de bombeo de San Diego. “Las bombas llegaron a succionar muy buena parte del material depositado en el fondo, así como el material que arrastro el agua procedente de la tubería procedente de la Fairestone”

El ingeniero, recomendó a Hidrocentro, cerrar inmediatamente el bombeo y a los vecinos de San Diego, cerrar la entrada del agua de la calle a las viviendas para evitar la contaminación de sus tuberías y no utilizar esa agua, ni siquiera para los sanitarios.

El ingeniero manifestó que tanto el tema eléctrico como el del agua a nivel nacional no ha sido un problema producto de sabotaje alguno, sino, de desinversión e ineficiencia por parte del gobierno.

“El Guri es una especie de cuartel militar, si hay algún sabotaje, es interno. Lo que hay es incompetencia de quienes operan las represas alternas del Guri, la falla eléctrica y del agua es consecuencia de lo eléctrico”, aseveró.

Redacción Gabriela Aguilar Ruiz

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más