Agencia sueca otorgará 7,2 millones de dólares para ayuda humanitaria en Venezuela

Sida explicó que con su actuación responde a la llamada de la Organización de las Naciones Unidas a aumentar la ayuda a Venezuela.

0

La Agencia Sueca de Cooperación y Desarrollo Internacional (Sida) anunció este viernes que otorgará una partida de 65 millones de coronas (7,2 millones de dólares) para la ayuda humanitaria a Venezuela.

Los destinatarios serán venezolanos con necesidades -tanto en su país como en Colombia- y será canalizada por medio del Comité Internacional de la Cruz Roja y las organizaciones humanitarias de Ayuda al Refugiado (Noruega) y Acción Contra el Hambre.

La ayuda consistirá en comida e iniciativas sanitarias como programas de vacunación, así como apoyo psicosocial y jurídico para los venezolanos que intentan establecerse en otros países.

Las autoridades suecas aseguran que la situación política en Venezuela ha provocado una crisis humanitaria “de larga duración” por sus altos niveles de hiperinflación, de modo que los retos son “grandes”.

“Nueve de cada diez hospitales tienen falta de medicinas y otro material hospitalario, y solo una de cada diez urgencias, quirófanos y unidades de cuidados intensivos funcionan. Enfermedades contagiosas antes infrecuentes como sarampión, malaria y difteria han resurgido”, dijo la agencia en un comunicado.

La agencia sueca explicó que con su actuación responde a la llamada de la Organización de las Naciones Unidas a aumentar la ayuda a Venezuela.

“Hay un riesgo de que con gran probabilidad la situación empeore. Sida sigue la situación con atención y está lista para aprobar apoyo adicional más adelante”, añade el comunicado.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más