Afganistán: Van 48 muertos tras ataque a escuela en Kabul

El Estado Islámico se atribuyó los hechos

0

En  Kabul (Afganistán) han subido a 48 las personas muertas luego de que un atacante suicida se hiciera explotar ayer, 15 de agosto, en una escuela mientras los estudiantes estaban en clases. Además de los fallecidos 67 personas resultaron heridas.

Las autoridades temen que el balance de muertos pueda aumentar, y no precisaron si entre las víctimas hay docentes. Se estima que en el momento de la explosión había unos 100 estudiantes.

El ataque se produjo en la Mawoud Academy en la localidad Dasht-e-Archi. La edad promedio de los estudiantes, chicas y chicos, era de 18 años, todos preparando los exámenes de acceso en la universidad.

El edificio se encuentra en una zona de mayoría chiíta en la capital, ya en la mira varias veces del grupo terrorista Estado Islámico, también conocido como ISIS. Este grupo yihadista se atribuyó los hechos.

El presidente Ashraf Ghani condenó el ataque y dijo que los “terroristas con ese acto contra un centro educativo demuestran ser enemigos del Islam y de las enseñanzas del profeta”.

Fuente: El intransigente

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más