Adultos mayores son las víctimas favoritas de los criminales en Venezuela

0 426

En Venezuela el último año han destacado los delitos en los que las víctimas son personas de la tercera edad, las cuales se están volviendo especialmente vulnerables a medida que quedan viviendo solos por la emigración de sus familias. Destacan los hurtos en hogares e incluso asesinatos.

El abogado criminalista Mario Mármol García explicó que en la mayoría de los casos en que se irrumpe en la casa de una persona de la tercera edad para hurtar o robar, los perpetradores tienen algún dato o manejan información personal sobre la víctima.

En ese mismo sentido, Javier Mayorca, periodista y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, señaló que si los responsables del robo son reconocidos por la víctima, lo que comúnmente ocurre, es que los criminales asesinan al dueño u ocupantes del inmueble.  

En la mayoría de los casos, este tipo de delitos se producen entre las 2:00 am y las 4:00 am. Los principales objetos de valor que buscan los ladrones son divisas, laptops, tablets, televisores y hasta ropa.

Para evitar ser víctimas de estos delitos, el miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado recomendó crear redes de vecinos que estén en capacidad de vigilarse entre ellos, sobre todo si se conoce que en determinadas casas viven personas mayores de 50 años solas.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.