Acusan a Peña Nieto de permitir un aumento en las violaciones a los DDHH

Peña Nieto, por su lado, intentó destacar los avances realizados en la materia, pero su discurso se quedó corto ante la gravedad señalada por el defensor.

0

El defensor del pueblo mexicano, Luis Raúl González, culpó al presidente del país, Enrique Peña Nieto, de permitir que el “dolor y la impunidad” persista y, hasta, aumentase durante su mandato.

El dolor y sufrimiento de desapariciones, homicidios y violencia “no se puede cuantificar o reparar; son saldos de dolor e impunidad que no han disminuido durante su periodo”, expresó González en la presentación del Informe Anual de Actividades 2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en un acto encabezado por Peña Nieto.

Como en años anteriores, encontrarse en la residencia presidencial de Los Pinos no ha impedido al ombudsman criticar duramente el estado de los derechos humanos en el país.

Peña Nieto, por su lado, intentó destacar los avances realizados en la materia, pero su discurso se quedó corto ante la gravedad señalada por el defensor.

González pidió mejorar la seguridad sin eliminar derechos o libertades o un mayor uso de la fuerza, solo desarrollar una estrategia efectiva.

 

 

Fuente: Debate

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más