El TPS para los venezolanos va por muy buen camino

0

“Estamos trabajando con las autoridades de este país para dar respuesta a las necesidades que tienen los venezolanos que viven en Houston y en todo Estados Unidos, para restablecer lo más pronto posible los servicios consulares”, así lo informó Carlos Vecchio, máximo representante diplomático del gobierno de Juan Guaidó en Estados Unidos, durante un encuentro con la comunidad venezolana de la ciudad de Houston.

Se refirió muy especialmente al tema migratorio ante el crecimiento que la comunidad venezolana ha tenido en la unión americana en los últimos años.

“Nos hemos reunido con representantes tanto demócratas como republicanos en Washington y les hemos expresado la necesidad de que haya una protección migratoria para los venezolanos.Hay una propuesta de un TPS (Estatus de Protección Temporal), que está siendo apoyada por ambos partidos y por eso yo creo que ese tema va por muy buen camino”.

Pronto habrá servicios Consulares

Sobre los servicios consulares manifestó que está consciente de la situación que tiene la comunidad venezolana de Houston, y de Estados Unidos en general, en esta materia.

“El régimen de Nicolás Maduro cerró todos los Consulados en este país, incluyendo el de Houston y eso está perjudicando a todos los que viven aquí, por eso nosotros estamos en el proceso de reabrir esos consulados para darle estos servicios a la gente”.

Lea todos los detalles de esta noticia en La Tribuna de Todos.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más