Activos de la banca venezolana se encuentran en 326 millones de dólares

0

Los activos en dólares de la banca venezolana se encuentran actualmente en 326 millones de dólares, en comparación a diciembre del año 2017, cuando el capital era de 12.158 millones de dólares.

De acuerdo con el economista Leonado Buniak, el sector bancario no puede ser considerado como un “factor de relanzamiento”, ya que solo el área agrícola amerita de $1.000 millones para la renovación.

En este sentido, la banca en Venezuela no tiene capacidad crediticia para proporcionar un impulso a la renovación económica nacional en divisas extranjeras.

“Lo que pasa es que el bolívar se pulverizó y no tiene capacidad patrimonial. Un banco no puede financiar la compra de un apartamento, aquí teníamos banca hipotecaria que financiaba la compra de apartamentos a 20 años, entidades de ahorro y préstamo, eso ya es imposible, un banco no puede financiar ni siquiera línea blanca o la compra de un vehículo”, dijo Buniak.

El economista explicó que actualmente no es factible ahorrar en bolívares, ya que la espiral hiperinflacionaria no permite que los capitales tengan el mismo valor en los meses siguientes.

La liquidez en diciembre de 2016 se ubicó en 100 millones de bolívares soberanos y un año después fue de 1.273 millones.

 

 

 

 

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más