Acnur sobre caravana de migrantes: toda persona tiene derecho a solicitar asilo

0

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) recordó a los países por los que atraviesa la caravana de migrantes hondureños que toda persona tiene el derecho a presentar una solicitud de asilo.

“La Acnur quiere recordar a los países de esta ruta entre los que componen la caravana puede haber personas en peligro”, dijo Adrian Edwards, portavoz de la agencia

“En una situación como esta es esencial que estas personas tengan la oportunidad de solicitar asilo y que tengan sus necesidades de protección correctamente examinadas, antes de cualquier decisión de retorno o de deportación sea llevada a cabo”, añadió.

De acuerdo con los datos que se manejan, la caravana está compuesta de al menos 7.000 personas que desean llegar a los Estados Unidos.

“La responsabilidad de todos los países en la ruta es la misma. Las personas que huyen de persecución y violencia se les tiene que otorgar acceso al país, a los procedimientos de determinación de su estatus de refugiado, y al sistema de asilo”, indicó Edwards.

El centro de atención se encuentra en el sur de México, específicamente en Tapachulas, en el estado de Chiapas, donde se encuentran desplegados 45 empleados de la agencia.

El personal de la Acnur ayuda con el proceso de registro de solicitantes de asilo y con el de identificación de personas con necesidades específicas.

 

 

 

Fuente: Globovisión

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más