ACNUR lamenta la muerte de 25 migrantes centroamericanos en Chiapas

0

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lamentó la muerte de 25 migrantes centroamericanos en el estado mexicano de Chiapas y criticó el hecho de que estos tengan que poner en riesgo sus vidas debido a “la falta de opciones legales” para entrar a México.

La Agencia indicó que la mayoría de centroamericanos que entran al territorio mexicano deben viajar de manera clandestina y ponerse en riesgo ante “la falta de opciones legales para ingresar al territorio y el uso de la detención”.

Ante esta situación, “las personas se vean obligadas a viajar en la clandestinidad, tomando rutas peligrosas y exponiéndolas a diferentes tipos de riesgo”, según el organismo.

Un camión de carga que no tenía matrícula transportaba al menos a 64 centroamericanos cuando se volcó la noche del pasado jueves en la carretera Ixtapa-Soyaló en un accidente que dejó 25 personas fallecidas y otras 29 heridas.

Luego del accidente, las autoridades activaron el protocolo de ayuda integral a personas migrantes, así como las labores de rescate de los cuerpos de los 25 centroamericanos.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más