Abatido la cabeza de las disidencias de las Farc

0

En Colombia fue abatido por las fuerzas militares el jefe de las disidencias de las Farc, Rodrigo Cadete.

Se trató de un operativo en que se dieron bombardeos en los departamentos del Meta y Caquetá, zona en donde delinquía este guerrillero.

El presidente de la República, Iván Duque, ofreció la información y felicitó a las diferentes fuerzas del orden público por el operativo.

“Quiero felicitar a toda la Fuerza Pública, a nuestro Ejército, a la Fuerza Aérea, al arma de la Infantería de Marina y a la Policía Nacional, porque el día de hoy, en una operación impecable, ha sido neutralizado el criminal conocido como ‘Rodrigo Cadete’, una de las figuras más temidas del terrorismo en nuestro país”, reveló el Presidente Iván Duque durante el Taller Construyendo País que lideró este sábado en Manizales.

Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, fue un operativo de la mayor relevancia ante la trayectoria delictiva que había desarrollado ‘Cadete’ a lo largo de 40 años.

Alias ‘Rodrigo Cadete’ salió del proceso de desmovilización de las Farc el pasado 17 de septiembre de 2017, desde ese momento era prófugo de la justicia para establecerse como cabeza de las disidencias de la guerrilla.

De igual forma, las autoridades informaron que ‘Cadete’ está en la Lista Clinton por sus nexos con el narcotráfico.

Fuente: BluRadio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más