A pesar del anuncio de diálogo los estudiantes continúan protestas en Managua, Nicaragua

Los estudiantes fueron apoyados por sus padres y pobladores del barrio El Recreo, lugar donde está ubicado dicho colegio.

0 161

Alumnos del colegio de Managua (Nicaragua), Benjamín Zeledón, protestaron esta mañana frente a su centro de estudios contra la represión a universitarios ejercida por parte de la Policía Nacional, esto, pese a que el Ministerio de Educación (Mined) suspendiera las clases en la capital.

Los estudiantes fueron apoyados por sus padres y pobladores del barrio El Recreo, lugar donde está ubicado dicho colegio.

“Respaldamos una lucha justa de los universitarios. Aquí habemos exalumnos del Benjamín Zeledón, habemos estudiantes de secundaria autoconvocados respaldando la lucha justa de los universitarios. Mataron a Alvarito Conrado un estudiante de secundaria y han matado a nuestros universitarios”, indicó uno de los estudiantes al medio nicaragüense 100% noticias.

Los alumnos denunciaron que algunos maestros de este colegio llegaron al plantón pacífico a tomar fotografías como un mecanismo de intimidación.

“Vinieron maestros del Benjamín Zeledón a tomarle fotos a los muchachos y a estarlos intimidando, también denunciamos que la concejal Vilma Santamaría que es maestra del Benjamín Zeledón nos ha venido a tomar fotos en forma de represión hacia nosotros”, dijo unos de los manifestantes.

Mientras tanto, los padres de los adolescentes y pobladores del barrio, aseguran que respaldan a los estudiantes porque no quieren más represión.

“No queremos más guerra, queremos un país libre de toda represión, porque esos niños son el futuro de Nicaragua”, señaló una pobladora del barrio El Recreo.

“Como padre de familia, mi hija estudia aquí; como nicaragüense me duele mucho como un Gobierno ha sido discriminante contra los derechos de la juventud de este país. No queremos que nuestros hijos vayan creciendo bajo una dictadura. No vamos a dejar a nuestros hijos solos en esta lucha”, expresó un padre de familia.

 

 

 

Fuente: 100% Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada