A Donald Trump le sale primer competidor republicano para presidenciales

0

Al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le salió un primer competidor dentro de su propio partido, el republicano, de cara a las elecciones presidenciales del año 2020. Se trata del ex gobernador de Massachusetts Bill Weld, quien anunció sus aspiraciones a conseguir la candidatura republicana.

“Me presento a la Presidencia de Estados Unidos”, declaró Weld este lunes en la cadena CNN. “Me avergonzaría de mí mismo si no levantase la mano y me presentase”, dijo Weld, de 73 años y con dos mandatos como gobernador a sus espaldas -de 1991 a 1997.

Mientras tanto, en el bando demócrata ya son 18 los aspirantes a la Casa Blanca.

 

Weld, que en el año 2016 se presentó como compañero de fórmula del candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, ha descartado presentarse como independiente si no logra quitarle la candidatura final a Trump.

Sobre quién sería su potencial aliado en caso de derrota, señaló: “No puedo decir que nunca apoyaría a un demócrata, pero sí que nunca apoyaré a Trump”.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más