95 Aniversario de la Junta Central Electoral

0

La Junta Central Electoral celebra 95 años desde su fundación el 12 de abril de 1925. Es la institución con más ejercicio democrático del devenir histórico de la República Dominicana. Ha permanecido a través del tiempo incólume anteponiéndose a los cambios políticos por los cuales ha transitado la historia política, y ha sido árbitro a través de los años escribiendo los capítulos más importantes de la vida democrática del país.

Con el pasar de los años, no ha sido ajena a los cambios que han demandado los nuevos tiempos en las instituciones del orden público, se ha enaltecido tantas veces en el ejercicios de sus funciones, saliendo victoriosa pese a todo y contra todo.

La JCE es la responsable de proteger la identidad de los dominicanos desde su nacimiento hasta su muerte, es la garante de organizar y administrar todo lo relacionado con el montaje de las elecciones presidenciales, de senadores, diputados, alcaldes, y directores municipales en todo el territorio nacional y en el Exterior.

Como reconocimiento a la labor realizada a través de los años por la Junta Central Electoral y por la demanda de los ciudadanos dominicanos, la aprobación de un Código Electoral y una Ley de Partidos y Organizaciones Políticas es el mayor aporte que el Estado haría, con lo cual se lograría cumplir con una deuda social, y así poder seguir avanzado hacia la construcción y el fortalecimiento de los partidos políticos y la democracia en la Republica Dominicana.

Es, a fin de cuentas, una apuesta por más calidad de la democracia, es el compromiso del Estado y todos los dominicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más