9 heridos en enfrentamientos al occidente venezolano

0

Al menos nueve personas resultaron lesionadas tras fuertes enfrentamientos registrados este miércoles en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, al occidente de Venezuela.

De acuerdo con los reportes del periodista Lenin Danieri, el choque se produjo entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y vendedores informales, quienes rechazan el retiro por parte de los uniformados.


Uno de los trabajadores, identificado como Óscar Darío Ramos, dijo que para poder laborar y evitar el decomiso de la mercancía que ofertan, deben entregar dinero a funcionarios policiales y militares, además, aseguran que el alcalde, cobra hasta 400 dólares para conceder los permisos. “Nos sentimos humillados, nos están quitando el pan de cada día”, señaló.

Según el reporte, todo el casco central de la capital de uno de los estados más importantes de Venezuela, fue totalmente militarizado, impidiendo además el ingreso a representantes de medios de comunicación social. Autoridades regionales o nacionales tampoco han emitido declaraciones.

Otros estados como Carabobo, Lara y Táchira, este último en la frontera con Colombia, también registraron movilización de equipos antimotines, desplegados en puntos en los que en meses pasados, se registraron fuertes protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más