Unas 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos fueron erradicadas en Colombia

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este viernes que unas 80 mil hectáreas de cultivos ilícitos fueron erradicadas en su país, sin embargo, aseguró que el reto al que ahora se enfrentan, es el de no permitir la resiembra.

La cifra logró superar la meta que se tenía prevista para este año, de 50 mil hectáreas. “Se cumplió la meta de erradicación que teníamos para el año 2018 y se superó. Nosotros logramos más de 60 mil hectáreas erradicadas”, dijo el mandatario.


El Ministerio de Defensa de Colombia, señaló que las Fuerzas Armadas “erradicaron 60.016 hectáreas de cultivos ilícitos en Nariño, Putumayo, Norte de Santander (Catatumbo) y Guaviare, con lo que se superó la meta de 50.200 hectáreas a erradicar por las Fuerzas Armadas a 31 de diciembre de 2018”.

Las autoridades también señalaron que esa cifra se debe sumar a las 27.555 que han sido sustituidas por cultivos permitidos, acción que se efectúa gracias al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos (PNIS).

“Entre el 1° de enero y el 6 de agosto de 2018, se erradicaron 29.754 hectáreas en 218 días de operación. Desde el 7 de agosto hasta el 26 de diciembre se erradicaron 30.262 hectáreas en 143 días de operación”, señala el Ministerio.

Fuente: Presidencia de Colombia

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más