61% de la población venezolana vive en pobreza extrema

0

El 87% de la población venezolana vive en la pobreza y el 61% en pobreza extrema, así lo destacó este jueves el director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia.

“La crisis que sufre Venezuela tiene consecuencias devastadoras para el bienestar de la población y en el disfrute de sus derechos”, dijo Valencia en medio de la denuncia de esta situación ante la Organización de las Naciones Unidas.

“Los niveles de inseguridad alimentarios son altísimos. El 55% de los niños menores de cinco años sufren malnutrición”, añadió el activista citando datos gubernamentales de Cáritas y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El acto fue organizado por la ONG defensora de las libertades fundamentales Human Rights Watch y se llevado a cabo en paralelo a la trigésimo novena sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

De acuerdo con el director de Codevida, en los últimos años el número de muertos a causa del sida o enfermedades relacionadas subió de 1.600 al año hasta los 5.000.

Además, 55.000 personas enfermas de cáncer no obtienen quimioterapia o las medicinas necesarias, incluso la mayoría de los centros de tratamiento del cáncer han clausurado.

 

 

 

 

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más