52 de cada 100 colombianos no saldrá de Bogotá durante Semana Santa

0

Al menos 52 de cada 100 bogotanos se quedarán en la ciudad durante el asueto de Semana Santa, de acuerdo con una encuesta de Fenalco, mientras que los otros 48 tienen intención de viajar.

Sin importar si salen o no de la ciudad, los bogotanos tienen pensado dedicarse en primer lugar a descansar (46 %), visitar Templos Religiosos (31 %), ir a cine o teatro(11 %) y a realizar actividades deportivas (6 %).

“Históricamente la Semana Santa es un tiempo muy tranquilo en la ciudad, el tráfico disminuye y solo hay gran concentración cerca a los centros religiosos. En cuanto al comercio, es el pico más alto para la demanda de productos religiosos y para la venta de pescado”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

El sondeo mostró que 7 de cada 10 personas prefieren la comida de mar durante estos días, mientras que solo 2 de cada 10 ciudadanos compran pollo o cerdo. La carne roja es el alimento que menos se consume durante estas celebraciones religiosas.

Por otro lado, el 35 % de las personas sondeadas está dispuesta a gastar entre $300.000 y $500.000 para los gastos de viajes, salidas o alimentación en esta Semana Santa, un 18 % gastará más de $1.000.000 y sólo el 2 % tiene presupuestado para gastar más de 5 millones, lo que en su mayoría corresponde a viajes fuera del país.

 

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más