51% de los electores en Florida no votarían por Donald Trump en elecciones del 2020

1

De acuerdo con una encuesta publicada este jueves, el 51% por ciento de los electores registrados en Florida (Estados Unidos) no votará “definitivamente” por el actual presidente Donald Trump, en caso de que este se presentase como candidato republicano en la carrera presidencial de 2020.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), realizada del 6 al 11 de marzo a 1.058 votantes, arrojó que el 31 % de los votantes revalidaría a Trump para la Casa Blanca, mientras que otro 14 % “consideraría” su voto por el republicano.

Dentro de las filas republicanas el 75 % respalda a Trump, así como el 2% del electorado demócrata y el 14 % del independiente.

Asimismo, el 52 % de los votantes de este estado tan importante en comicios observa negativamente a Trump, frente a un 40 % que lo valora de forma positiva de su gestión.

En cuanto al índice de aprobación de Trump, el mandatario recibe un “gran rechazo entre las mujeres” (59 %), frente a una valoración positiva del 35 %. Además, entre los votantes en general, el índice de aprobación arrojó cifras negativas: 53 % en contra y 41 % a favor.

En las elecciones presidenciales del año 2016, el magnate inmobiliario alcanzó el 49 % de los votos en Florida, contra el 47,8 % de su rival, Hillary Clinton.

Sobre los posibles postulados, entre el 56 y el 90 % de los votantes asegura que “no han escuchado todavía bastante” sobre “cada uno de los candidatos” como para “formarse una opinión” de ellos.

Fuente: Diario las Américas

 

También Podría Interesarte
1 Comentario
  1. Cinthia Dice

    Lo mismo decían en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más