5 razones por las que debe mantener un buen puntaje de crédito

0

El puntaje de crédito no es sólo un número. Puede ayudarte o puede hacerte daño. Algunos de las transacciones más importantes en la vida de una persona, cómo comprar una casa o un auto nuevo, dependen en gran medida de su puntaje de crédito. El buen crédito puede abrir puertas, mientras que el mal crédito puede detenerlo en seco. Aquí hay varias razones por las que debe comenzar a concentrarse en reparar su crédito ahora.

Brandon Johnson, CEO de No Bad Days LLC, que ha ayudado a cientos de familias a obtener la aprobación para sus primeros hogares y cientos más para aumentar sus puntajes de crédito, nos muestra las cinco razones principales por las que le conviene intentar reparar su crédito.

1. Obtendrá mejores tasas en un préstamo hipotecario

Al comprar una casa, su prestamista usará su puntaje de crédito y otros indicadores de su salud financiera para determinar la mejor tasa. Un excelente crédito puede brindarle un préstamo hipotecario con tasas de alrededor del 4%, mientras que las tasas de mal crédito pueden superar el 6%. “De un vistazo, esto podría no parecer una gran diferencia, pero cada punto porcentual realmente cuenta”, dijo Brandon.

“Digamos que usted está considerando una hipoteca de tasa fija a 30 años para una casa de $ 300,000. Si deposita $ 50,000, firmará un préstamo de $ 250,000. Al 4%, tendrá un pago mensual de $ 1,193.54 y terminará pagando un total de $ 429,673.77 durante la vida del préstamo. Al 6%, tendrá pagos mensuales de $ 1,498.88 y pagará un total de $ 539,595.47. ¡Esa diferencia del 2% podría ahorrarle casi $ 110,000!” dijo Brandon.

Si ya tiene una hipoteca, un buen crédito puede ayudarlo a calificar para refinanciar a una tasa de interés más baja, lo que puede ahorrarle dinero en su préstamo hipotecario actual.

2. Le ayudará a obtener la aprobación para el alquiler de casas y apartamentos.

La mayoría de los propietarios y empresas de alquiler revisarán su crédito cuando presente su solicitud como inquilino, y si, los números son importantes. Si bien el mal crédito no significa necesariamente que se le negará, se le puede solicitar que pague un depósito de seguridad más grande o unos meses de alquiler por adelantado para asegurar el alquiler.

3. Es probable que necesites comprar un auto algún día.

Cuando se trata de préstamos para automóviles, su puntaje de crédito puede ser la diferencia entre conducir un modelo más nuevo o uno no tanto para poder pagar los pagos mensuales. Con mal crédito, los prestamistas regulares no lo aprobarán para un préstamo de auto. Su única opción es pagar en efectivo o solicitar préstamos para automóviles de prestamistas depredadores con tasas de interés elevadas que pueden llevarlo fácilmente a un agujero financiero. La diferencia en las tasas de interés es asombrosa. Para obtener un excelente crédito, puede obtener tasas de alrededor del 3.5%, pero con mal crédito, las tasas de préstamos para automóviles pueden acercarse al 20%.

4. Puedes calificar para tarjetas de crédito premium

Las mejores tarjetas de crédito tienen tasas de interés extremadamente bajas y buenas ofertas de financiamiento del 0% o ofrecen recompensas lucrativas. Con un buen crédito, puede calificar para todo, desde tarjetas de crédito con transferencia de saldo para ayudarlo a pagar sus deudas rápidamente, hasta tarjetas de crédito para viajes que le permiten obtener vuelos gratuitos y estadías en hoteles de lujo.

5. Un buen crédito puede ayudarle a ahorrar dinero en sus préstamos estudiantiles

Si se encuentra ahogado en los pagos de préstamos estudiantiles, su buen crédito puede ayudarlo a calificar para la refinanciación de préstamos estudiantiles para préstamos privados y federales. Dependiendo de su puntaje de crédito y otros factores financieros, puede calificar para opciones de refinanciamiento que pueden bajar sus tasas de interés hasta un 2.5%. Al reducir su tasa de interés, puede pagar sus préstamos estudiantiles más rápido y ahorrar miles de dólares en intereses.

Reparar su crédito lleva tiempo, pero pequeños pasos pueden tener un gran impacto. Es mejor comenzar a trabajar en la reconstrucción de su crédito ahora para que pueda tener acceso a las mejores tarifas y ofertas cuando llegue el momento de realizar compras importantes de por vida.

Para más información sobre cómo mejorar tu credito, visita la página de instagram de Brandon Johnson.

 

 

Por: Ivareska Marquez

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más