46% de los mexicanos vincula aumento de la delincuencia con migrantes

0

Siete de cada diez mexicanos cree que el aumento de la delincuencia en sus ciudades se debe a la presencia de migrantes indocumentados, así lo reveló este domingo un sondeo.

Según una encuesta del diario El Universal publicada este domingo, el 46% de los sondeados consideró que aumentaría la delincuencia, y otro 27,1% que “quitaría trabajo a los mexicanos”, por lo que la suma de ambos porcentajes mostraría que el 73,1% de los ciudadanos tiene una opinión desfavorable sobre la migración.

Este dato es superior al de octubre, cuando una encuesta realizada por el mismo periódico aseguró  que el 64,5% de los mexicanos consideraba que los migrantes centroamericanos ocasionarían violencia (39,7%) o reduciría el empleo para la gente del país (24,8%).

En el mes de noviembre, el 41,5% de los encuestados está de acuerdo con que México permita entrar al país a migrantes y les dé refugio, mientras que el 49,4% se mostró en contra de esta medida.

Por otro lado, 52,3% de los encuestados cree positivo que el gobierno mexicano intente impedir al paso a quienes intenten ingresar al país sin documento, frente a un 40,5% que está en desacuerdo con tales acciones.

Sobre este tema, el 52,8% de la ciudadanía se mostró en desacuerdo con el anuncio del presidente electo de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de dar visas de trabajo a los migrantes centroamericanos que llegan a México. En tanto, el 41,8 % de los encuestados apoyaría esta medida.

La encuesta se realizó a 1.200 ciudadanos, con entrevistas cara a cara, del 16 al 21 de noviembre.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más