4 cosas que debes saber sobre la expansión de la gripe en EEUU

En California, uno de los estados más afectados, el virus sorprendió a sus habitantes esta temporada más temprano de lo normal.

0

A causa de la ola de frío que azota a los Estados Unidos, la gripe se ha extendido a 46 estados y ha cobrado la vida de por lo menos unas 106 personas, ante esta situación, es necesario informarse sobre como prevenir el virus y las consecuencias de esta enfermedad infecciosa.

En California, uno de los estados más afectados, el virus sorprendió a sus habitantes esta temporada más temprano de lo normal.

“Estamos viendo lo peor en este momento”, expresó el doctor Randy Bergen, pediatra que dirige el esfuerzo contra la gripe de Kaiser Permanente-Northern California. “Estamos realmente en territorio histórico, y simplemente no sé cuándo va a parar”, agregó.

Hay cuatro cosas que debes saber sobre esta temporada de gripe:

  • Una de las peores en los últimos años.

El subtipo de influenza AH3N2 que parece ser más prevalente este año es particularmente desagradable, con síntomas más severos que incluyen fiebre y dolores en el cuerpo.

  • Las personas se deben vacunar contra la gripe.

No importa si no coincide con el virus que circula actualmente, si se contrae la gripe, la vacuna ayuda a aliviar la gravedad y la duración de los síntomas.

A los niños se los considerada altamente vulnerables a la enfermedad, además, se recomiendan las vacunas de dosis altas para las personas mayores.

  • Tomar precauciones básicas para evitar días enteros en cama.

Se debe evadir a las personas que ya están enfermas. Hay que lavarse las manos con frecuencia y no tocarse la boca, la nariz y los ojos.

Aunque las máscaras no son particularmente efectivas para prevenir el contagio, pueden ayudar a evitar que las personas enfermas que las usan propaguen sus gérmenes.

Si estás enfermo, cúbrete al toser y, si es posible, no trabajes. Es necesario mantenerse hidratado, comer alimentos nutritivos y hacer ejercicio..

  • No confundas síntomas de gripe con los de un resfriado común.

Las características de la gripe son fiebre y dolores corporales que acompañan a la tos y la congestión. Muchos médicos recetan medicamentos antivirales como Tamiflu, no obstante, según un informe publicado en Los Ángeles Times, los suministros de Tamiflu se están agotando.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más