Ecuador sale de Unasur y exige recuperar el edificio que sirve de sede

0

Ecuador ha decidido retirar de la a Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ente ideado por el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez. El edificio del organismo, ubicado en Quito, ya no estará a su disposición.

El presidente de Ecuador Lenín Moreno dijo que el retiro e su nación de la Unasur responde a que las condiciones para que el organismo pueda volver a trabajar por la integración latinoamericana ya no existen.

La mitad de los 12 Estados miembros de la Unasur suspendieron su participación hace un año tras la falta de acuerdos entre sus integrantes para designar a un nuevo Secretario General, en lugar del expresidente colombiano Ernesto Samper, quien terminó su gestión a principios del 2017.

Moreno asegura que el problema es que “Unasur se transformó en una plataforma política que destruyó el sueño de integración que nos vendieron”.

A su vez, indicó que se pedirá la reversión al Ecuador del edificio sede, al tiempo que se retirará la estatua en honor al expresidente argentino Néstor Kirchner, que se ubica junto a este complejo.


Fuente: El Comercio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más