Boeing ya cuenta con nuevo carro volador

0

Un novedoso vehículo volador fue puesto a prueba por la compañía aeroespacial norteamericana Boeing.

Se trata del Passenger Air Vehicle o Vehículo Aéreo de Pasajeros (PAV), por sus siglas en inglés.

Este nuevo producto de la multinacional estadounidense ha completado un pequeño test de prueba en el que ha despegado con total éxito y se ha mantenido en el aire en plena suspensión para luego aterrizar con total normalidad.

Apenas 60 segundos duró su primer vuelo de iniciación pero fueron suficientes como para que el presidente y CEO de Aurora Flight Sciences, John Langford, le diera su aprobación.

Así es como luce la revolución tecnológica y es gracias a la autonomía móvil; dijo “la autonomía certificable va a hacer que la movilidad urbana aérea sea segura, limpia y silenciosa”.

El coche volador autónomo de Boeing tiene una longitud de 9.140 mm x 8.530 mm, utiliza un sistema de propulsión eléctrico y su autonomía por carga le permite recorrer hasta 80.5 kilómetros.

“Es otra primicia para nosotros. Junto con Aurora Flight Sci, hemos probado con éxito nuestro vehículo aéreo de pasajeros. Continuamos nuestro progreso hacia un ecosistema de movilidad urbana seguro y sostenible”, publicó la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Greg Hyslop, director de tecnología de Boeing señaló que en un año han pasado de un diseño conceptual a un prototipo capaz de volar.

“La pericia e innovación de Boeing ha permitido el desarrollo de la aviación como medio de transporte mundial seguro y eficiente”, agregó Hyslop.

Asimismo, señaló que se seguirán acercando de manera segura, innovadora y responsable hacia nuevas formas de movilidad.

Parece ser que la era de los coches voladores está cada vez más cerca, mientras, la compañía afina detalles para perfeccionar su otro automóvil aéreo denominado Cargo Air Vehicle o Vehículo Aéreo de Carga.

Fuente: Computer Hoy

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más