24.532 casos de abuso sexual en Colombia durante el 2018

0

Durante el año 2018, Colombia registró al menos 24.532 casos de abuso sexual, equivalentes a 73 por día, la mayoría de ellos, cometidos contra menores de edad, representando un 13,2% de la cifra total.

Según lo publicado por un medio de comunicación colombiano, las autoridades del país afirman que el incremento en el número de abusos contra niñas, se debe al uso sin supervisión de las nuevas tecnologías de la información.

“En las redes sociales los abusadores sexuales solo se sientan frente a un computador a ‘cazar’ niños. Menores que no cuentan con asesoramiento ni vigilancia de un adulto, lo que los convierte en presa fácil”, dijo Isabel Cuadros, directora de la Fundación Afecto, al diario El Tiempo.

Los adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 14 años de edad, ha sido la población más vulnerable, representando 9.785 denuncias. A ellos les siguen niños de 6 a11 años y de 0 a 5 años.

En gran parte de los casos, los agresores suelen ser integrantes del mismo núcleo familiar de las víctimas o personas allegadas. Lamentablemente, la impunidad  deja al menos el 98% de los casos sin condenas.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más