20 mil visas para cubanos podrían ser eliminadas por ataques a diplomáticos estadounidenses en la isla

Estados Unidos retiró la mayor parte de su personal en La Habana en el mes de octubre para protegerlo de los misteriosos ataques a la salud.

0

El caso de los supuestos ataques a la salud de los diplomáticos estadounidenses en Cuba podría impactar a los cubanos de ambos lados del estrecho de la Florida.

Una de las consecuencias de estos incidentes aún sin aclarar es que Estados Unidos podría incumplir la cuota de 20 mil visas de inmigración que cada año un fiscal otorga a ciudadanos cubanos.

“Los Estados Unidos cumplieron su compromiso de emitir 20,000 documentos de viaje para el año fiscal 2017 (y el año fiscal 2016). Ese compromiso se cumplió mediante la emisión de visas de inmigrantes y documentos de parole”, escribióen un correo electrónico una vocera del Departamento de Estado.

“Debido a la partida de todo el personal que no es de emergencia de la embajada de EEUU en La Habana, esperamos enfrentar desafíos para cumplir con ese compromiso en el año fiscal 2018” que comenzó en octubre del 2017 y concluye en septiembre, añadió.


Estados Unidos retiró la mayor parte de su personal en La Habana en el mes de octubre para protegerlo de los misteriosos ataques a la salud que al menos 24 diplomáticos y otros funcionarios habrían sufrido en Cuba entre noviembre del 2016 y agosto del 2017. .

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más