192 detenidos y 60 heridos en protesta de “chalecos amarillos” en París

0

Según ha informado la Policía, aproximadamente 192 personas fueron detenidas durante los disturbios registrados en Francia este sábado durante una nueva jornada de protestas de los “chalecos amarillos”.

 

Esta es la 18º movilización consecutiva.

 

Esta cifra de arrestados es mucho más alta que la registrada en jornadas anteriores, lo que coincide con un incremento de la violencia con barricadas, saqueos de comercios de lujo y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el centro de París.

Las autoridades afirmaron que 32.300 manifestantes en toda Francia, 10.000 de ellos en París, asistieron a la protesta de este sábado, un aumento considerable en comparación la actividad de la semana pasada, cuando solo se contabilizaron 28.000 manifestantes en toda Francia, 3.000 de ellos en París.

Aparte de los detenidos, se reportaron al menos 60 heridos, incluidos dos policías, víctimas de un incendio en una sucursal bancaria de la avenida Franklin D. Roosevelt parisina.

La alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, condenó “los abusos insoportables cometidos (…) Condeno en los términos más enérgicos los abusos insoportables cometidos”.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más