Noticias de Latinoamérica y el Mundo

14 juristas extranjeros acompañarán la justicia de paz en Colombia

Con la selección de los extranjeros que acompañarán la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el Comité de Escogencia termina sus tareas.

0 100

A la convocatoria se presentaron 77 juristas aspirantes de distintas nacionalidades. De estos solo 22 pasaron a entrevista. En total, fueron elegidos 14 juristas extranjeros en calidad de ‘amicus curiae’, amigos de la corte, que podrán intervenir y ser consultados tanto en el Tribunal para la Paz y las Salas de Justicia, pero sus conceptos en derecho no serán vinculantes.

“Las personas entrevistadas fueron escogidas con base en el análisis de sus hojas de vida, los soportes que acompañaron a las mismas y las observaciones ciudadanas. Así mismo fueron evaluadas según los criterios definidos en el Instructivo para el Proceso de Selección de Expertos Extranjeros de la Jurisdicción Especial para la Paz”, señaló el Comité de Escogencia, instancia creada para elegir a los magistrados del Tribunal para la Paz y las Salas de Justicia, entre otros cargos de la JEP.

Fuente: El Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada