13 países prohibirán ingreso de personas cercanas al chavismo

0

13 países miembros del Grupo de Lima, anunciaron que a partir de este 10 de enero –día en el que Nicolás Maduro asume un nuevo período presidencial-, comenzarán a prohibir el ingreso a sus territorios de personas ligadas al chavismo y sus familiares.

“Los Gobiernos que acompañaron la declaración acordaron hacer evaluación constante del estado o nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela(e) impedir a altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima“, dijo el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

El pasado lunes, el gobierno de Perú, anunció las mismas restricciones que fueron acordadas por el Grupo de Lima el pasado viernes tras una reunión, y donde México, fue el único país que se negó a firmar el acuerdo.

Además de la restricción de ingreso, el Grupo de Lima, acordó la creación de un listado en el que se incluyan personas naturales y jurídicas que tendrán prohibido efectuar cualquier tipo de transacción en cada uno de estos países.

“Urgir a otros miembros de la comunidad internacional a que adopten medidas semejantes a las acordadas por el Grupo de Lima contra el régimen de Maduro para el restablecimiento de la democracia”, aseveró Holmes Trujillo.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más