Powered by Google Translate

Policía frustra robo en Navidad

Fue detenido un hombre por robo a una tienda Lowe’s, tras una persecución policial al noroeste de Filadelfia. Un agente canino de la brigada K9 fue clave en el operativo

0 20

Plymouth Township, PA — La Policía de Plymouth Township, al noroeste de Filadelfia, anunció el arresto de Omar J. Dickens por cargos de robo y delitos relacionados. El incidente ocurrió en la tienda Lowe’s ubicada en el 2002 Chemical Road, durante la mañana del 25 de diciembre.

A las 10:38 a.m., los agentes respondieron a un reporte de robo en curso, detectado por el centro de monitoreo remoto de Lowe’s, que observó a un hombre dentro del establecimiento, cerrado por el feriado de Navidad.

Al llegar al lugar, los oficiales vieron un camión de alquiler de Budget Rental huyendo desde el área del centro de jardinería de la tienda. Durante la persecución, Dickens impactó el lado del conductor de un vehículo policial, mientras intentaba evadir a las autoridades.

Foto: Plymouth Township Police Department

 

El sospechoso continuó su huida en el camión antes de estrellarse detrás de la tienda Giant, ubicada cerca del Metroplex. Posteriormente, huyó a pie hacia las vías del tren en la parte trasera del complejo.

Con el apoyo del oficial Jim Sweeney y su perro K9 Diesel, de la Policía de Whitemarsh, Dickens fue localizado escondido en una tubería de drenaje cercana. Tras ser rodeado, se entregó sin incidentes. No se reportaron heridos durante el operativo.

Arrestado con múltiples cargos

Dickens enfrenta múltiples cargos bajo los códigos penales y de vehículos de Pensilvania, entre ellos:

  • Robo con allanamiento de morada
  • Ingreso ilegal
  • Hurto por toma ilegal
  • Resistencia a la autoridad
  • Posesión de instrumentos delictivos
  • Conducir de manera temeraria y huir de las autoridades

Actualmente, Dickens se encuentra a la espera de su audiencia de imputación en el Centro Correccional del Condado de Montgomery (MCCF).

La operación contó con la colaboración de las policías de Whitemarsh Township, Conshohocken, Norristown y la Policía Estatal de Pensilvania.

Este caso resalta la eficacia del monitoreo remoto y la respuesta coordinada de múltiples agencias policiales.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News