Lunes, 29 de Mayo del 2017

Telocuentonews

 

dona

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Gobernador de Texas firma ley antiinmigrante que fuerza a la policía a reportar indocumentados

signature-962388 640

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una ley contra las llamadas jurisdicciones santuario. La nueva ley permite a la policía preguntar sobre el estatus migratorio de una persona, a tiempo que amenaza a los alguaciles con la cárcel si no cooperan con las autoridades federales en la identificación de indocumentados.

"Los texanos esperan que mantengamos a la gente segura y eso es exactamente lo que vamos a hacer al firmar esta ley", dijo Abbott antes de concretar la iniciativa cuya firma no fue anunciada, se hizo sin público ni asistencia de la prensa.

La legislación además busca penalizar a los gobiernos locales y a las universidades que decidan no cooperar con las autoridades migratorias federales en la identificación de los inmigrantes indocumentados para favorecerles y protegerles de la deportación.

Texas, donde se calcula que residen 1,5 millones de inmigrantes indocumentados y es el estado con mayor demarcación fronteriza con México, ha estado a la cabeza del debate sobre inmigración.

Por: Jessica Villar

Fuente: Univision

Foto: Pixabay/ Firma